PIPIMOMO

LA EMPRESA ANUNCIADORA NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS, ASÍ COMO DE CUALQUIER COMENTARIO, ROBO, HOMICIDIO, VIOLACIÓN, O CUALQUIER OTRO HECHO TIPIFICADO COMO DELITO EN LA TIRANÍA MÁS CERCANA. EFECTUADO CON PREMEDITACIÓN O SIN ELLA, EN PRESENCIA O AUSENCIA DEL LEGÍTIMO PROPIETARIO.

sábado, 3 de mayo de 2014

HOY

"Rue Bois le Vent" (1971) -  Guy Le Baube































hoy
el amor intransitivo renuncia a poseer mi voz
exhibiendo musculatura frente a los escaparates,
camina orgulloso,
escéptico,
un poco mareado,
en retirada hacia su blanda e inaprensible morada.

(el miedo a perderte,
el miedo a no haberte tenido,
el miedo, mayor si cabe, de tenerte).

amas la lluvia y ya te metes dentro,
oigo lágrimas de vida repicando en la cocina,
el lenguaje de los delantales convocando a misa.

si supieras lo bella que estás mojada...

aspiro tus gotas con la desesperación del suicida,
deseando traspasar la penumbra del vestíbulo intransitivo,
descontrolar y perderme en los espirales de la tierra
húmeda,
hambrienta de huéspedes novicios hollando sus estancias.

deja que el amor intransitivo languidezca bajo intrigantes farolas
y yo celebre sepelio por los despoblados andenes, sin rostros y sin nombres,
para acudir, nuevo de pecado, a tu eucaristía.

existir
o no existir,
ahí, hoy, no hay dilema.


2 comentarios:

  1. En ocasiones, el amor no transige lo más mínimo, no sé porque se siente tan poderoso que es capaz de presumir de ese orgullo que yo creo y estoy segura, no posee pero muestra.

    Todos tememos, por no decir nos aterroriza el sentido de poder perder aquello que tanto amamos. Yo creo que hoy, el amor no languidece bajo esas farolas sino precisamente hace uso de ellas, paseándose tomado de la mano de los amantes más exigentes.

    Besos!

    Por cierto, me encanta la imagen. No hay peligro de incendio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, FG, sin peligro de incendio pero ardiente.

      Gracias por posar tu mirada en éste Hoy!

      Eliminar